top of page
Buscar

Tips para el uso y mantenimiento de cortadoras de fiambre.

  • Foto del escritor: estevesequipamientos
    estevesequipamientos
  • 10 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 oct 2019

Tanto los grandes como los pequeños electrodomésticos industriales de tu negocio deben de mantener un control en su uso y mantenimiento. ¿Uno de ellos? Las cortadoras de fiambre. La limpieza, mantenimiento, así como el uso sin riesgos de cada uno de los electrodomésticos será primordial para, en primer lugar evitar posibles riesgos para tus empleados, así como para que su vida funcional sea mucho más duradera. Por ello, desde Esteves Equipamientos Comerciales, te desvelamos aquí algunos consejos para el uso y mantenimiento correcto de cortadoras de fiambre.




¿Cómo usar correctamente las cortadoras de fiambre?

Parece un trabajo sencillo, pero toda máquina cortadora tiene bajo su uso una serie de peligros. Nos podemos dañar o cortar, y por ello, usar correctamente las cortadoras de fiambre será esencial si quieres disminuir la posibilidad de riesgo en las cocinas de tu cafetería, bar o restaurante. ¿Qué deberemos de tener en cuenta?

Regular siempre el disco según el corte a realizar. Mantente concentrado al corte, no levantes la vista y mantén toda tu atención al trabajo en la cortadora de fiambre. Usa siempre la protección de la cortadora y mantén tus manos siempre atrás de ella, y secas. Te recomendamos que utilices guantes específicos de protección. Intentar no utilizar con este tipo de cortadoras con piezas de fiambre o carne pequeños. Evitar cortar piezas en la cortadora de fiambre si son difíciles de manipular. Recuerda desconectar siempre la máquina tras su uso y cierra el ajustador de espesor del corte. Si hay un corte de luz, desconéctala. Si se queda encendida, puede ser que con la vuelta de la electricidad se conecte de forma automática. Cuando realices la limpieza de tus cortadoras de fiambre, hazlo siempre con la máquina totalmente desconectada. Revisa de forma periódica el estado de las cuchillas y mantenlas bien afiladas. Con ello, evitarás hacer fuerza de más en el proceso de corte.




¿Cómo mantener limpias las cortadoras de fiambre?

La limpieza y el mantenimiento de las cortadoras de fiambre también son fundamentales. Con un buen mantenimiento tanto técnico como profesional de tus electrodomésticos, notarás que la vida útil será mucho más duradera y el corte será mucho mejor. Aquí te damos algunos tips para mantener limpias las cortadoras de fiambre:

Para una desinfección y no contaminación entre productos, desmonta y limpia la máquina cada vez que vayas a cortar un producto diferente, y también al finalizar la jornada de trabajo. Para limpiarla, desconecta siempre la cortadora de fiambre de la luz y lava la cuchilla con agua tibia y detergente líquido. Una vez limpia, enjuaga con agua fría y desinfecta. Para la base del aparato, intenta no utilizar productos químicos que puedan ser corrosivos y puedan estropear la superficie anodizada de la cortadora. Lubrica de forma periódica con aceite de vaselina, y cuando sea necesario, el brazo y carro de la cortadora. De este modo, se deslizará correctamente y el corte será más limpio y fácil de manejar.Las cuchillas deberán de mantenerse bien afiladas para mejorar el trabajo de corte. Para ello, te recomendamos que afiles las cuchillas de tus cortadoras de fiambre una vez limpias y de forma diaria o semanal, según su uso.


 
 
 

Comments


Suscríbete para recibir todas las novedades de ESTEVES EQUIPAMIENTOS COMERCIALES.

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!!!

© 2019, por ESTEVES EQUIPAMIENTOS COMERCIALES.

Creado con Wix.com.

  • WhatsApp
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page